Varios países abogan por la creación de una agencia espacial latinoamericana
México >

Varios países abogan por la creación de una agencia espacial latinoamericana

Iac
|

Durante el 'Congreso Internacional de Astronáutica' que se celebró en la ciudad de Guadalajara, México, el director de la Agencia Espacial de México (AEM), Francisco Javier Mendieta, aseguró que varios países sudamericanos estudian la creación de una agencia espacial latinoamericana.

El proyecto está liderado por Costa Rica y cuenta con el visto bueno de los demás países. El objetivo es permitir el intercambio de datos de telecomunicaciones y reducir la brecha digital en la región.

Pese a que el proyecto se encuentra en una etapa inicial si es cierto que varios países de Sudamérica poseen diferentes recursos interesantes para poder desarrollarlo, como satélites, plataformas de lanzamiento (Argentina y Brasil) o redes de información geográfica (México).

La agencia espacial de América Latina podría permitir a los países un mayor intercambio de información sobre desastres naturales y cambio climático, así como reforzar las acciones en cuanto a la brecha digital o la cooperación en seguridad.

Así mismo, esta nueva organización permitiría a los países miembros establecer proyectos en común en un menor tiempo, reducir riesgos, minimizar costos y multiplicar inversiones.

Fotografía: Agencia Espacial Mexicana (AEM)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto