menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

8º Simposio Internacional sobre tecnología espacial y sus aplicaciones

La Conida y Apsco reúnen en Lima a la industria espacial de Asia-Pacifico

08/10/2016 | Lima

Peter Watson

Entre el 3 y 6 del presente mes se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, el 8º Simposio Internacional sobre tecnología espacial y sus aplicaciones, un evento organizado por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial del Perú, más conocida como Conida, y por la Asia Pacific Space Cooperation Agency (Apsco).

Las conferencias, dictadas por especialistas provenientes de Bangladesh, China, Irán, Estados Unidos, Mongolia, Pakistán, Perú, Tailandia y Turquía, se han centrado en todo tipo de temas, que van desde la distribución de datos generados por satélites, segmentos terrestres de control satelital, modelación de pequeños satélites, compresión de imágenes, experiencias en sus países de origen, los beneficios del espacio para América Latina o el reciente ingreso del Perú a la era espacial.

Es la primera vez que este evento se desarrolla en el Perú.

Apsco es la organización para la cooperación espacial en la región Asia Pacífico y tiene entre sus miembros a los países ya indicados, a lo que se les suma ahora México, que se está integrando a la organización en calidad de observador. El principal objetivo de la entidad multinacional es la promoción y fortalecimiento de programas espaciales ente sus Estados miembros, estableciendo lazos para la cooperación multilateral en el ámbito espacial y satelital en aplicaciones pacíficas de la tecnología.

El evento recibió el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Defensa del Perú y fue inaugurado conjuntamente por el viceministro de Políticas para la DefensaLibrado Orozco Zapata; por Li Xinjun, secretario general de la Apsco, y Gustavo Figueroa Navarro, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

Cabe anotar la relevancia agregada del Simposio, al celebrarse a las dos semanas de que el Perú haya lanzado con éxito, gracias a los servicios de Airbus Defence and Space y Arianespace, su primer satélite operacional al espacio, un hecho que marca el pleno ingreso del Perú a la era espacial.

Foto: Apsco

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje