Hispasat contará en 2017 con tres nuevos satélites en banda Ka y cobertura en América
Brasil >

Hispasat contará en 2017 con tres nuevos satélites en banda Ka y cobertura en América

Hispasat ag1 1
|

Hispamar, la filial brasileña de Hispasat, ha anunciado que en 2017 contará con tres nuevos satélites en banda Ka que se sumarán a la flota del Grupo Hispasat y aumentarán su oferta de servicios.

La declaración se ha producido en el contexto del congreso Futurecom 2016, el mayor evento del sector TIC en Latinoamérica y que tiene lugar entre el  17 y el 20 de octubre en Sao Paulo, Brasil.

En concreto, se trata de los satélites Hispasat 36W-1, Amazonas 5 e Hispasat 30W-6, que aumentarán la oferta de servicios de telefonía, audiovisuales, redes corporativas o Internet de banda ancha, entre otras soluciones de telecomunicaciones.

Los tres satélites darán cobertura en América y contarán con banda Ka, la apuesta de la empresa para el mercado latinoamericano.

En este congreso Hispamar presenta a las empresas líderes del sector sus nuevos lanzamientos y servicios por satélite, que incluye soluciones basadas en la banda de frecuencia Ka, la más adecuada para los nuevos servicios de Internet por satélite.

Una empresa pionera

El gerente de Negocio para América del Sur de Hispamar, Sergio Chaves, asegura que "la compañía fue pionera en la oferta de banda Ka para América Latina y mantiene su apuesta por esta tecnología, ya que permite disminuir el coste unitario del servicio satelital para acceso a Internet, haciéndolo más competitivo y facilitando su extensión a un número mucho mayor de personas, y no sólo a las de mayor capacidad adquisitiva".

Chaves añade que "de esta manera se podrá generalizar el acceso a la red global para una mayoría de ciudadanos y generar mayor demanda tanto en Brasil como en otros países de la región".

Además, el gerente de Negocio para América del Sur ha anunciado que Hispamar está tratando de ofrecer mayor valor añadido a sus clientes, para lo que desarrollará acuerdos estratégicos con socios tecnológicos que le permitan ofrecer soluciones completas al cliente final que den una respuesta más amplia a sus necesidades de comunicación en banda ancha.

La banda Ka "es una tecnología ideal para la conectividad a Internet de banda ancha, así como para backhaul de redes móviles y servicios corporativos", ha añadido Chaves.

Así mismo, el 18 de octubre, Hispamar participará en el panel sobre Innovaciones en comunicaciones vía satélite, que abordará la creciente demanda de servicios de conectividad de banda ancha y las innovaciones en las arquitecturas de comunicaciones de banda ancha por satélite (LEO, HTS, SMS). 

Fotografía: Hispasat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto