menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

8° Simposio Internacional sobre tecnología espacial y sus aplicaciones

Perú recuperará en tres años la inversión hecha en el 'PeruSat-1'

31/10/2016 | Lima

Peter Watson

Especialistas de Conida han informado a Infoespacial.com que se espera recuperar la inversión realizada en el satélite PeruSat-1 en sus primeros años de la vida útil, probablemente en tres años, dependiendo mucho del uso que se le brinde y la gestión de las capacidades del satélite, pero que definitivamente la inversión presupuestal realizada tendrá números a favor del proyecto.

El PeruSat-1 copó las intervenciones en el cierre del 8° Simposio Internacional sobre tecnología espacial y sus aplicaciones, coorganizado por la agencia espacial peruana, Conida, en asociación con Apsco

El mayor general Carlos Rodríguez Pajares, jefe institucional de Conida, fue uno de los encargados de despedir el simposio y lo hizo compartiendo con los presentes las perspectivas generales para Conida en los próximos años, entidad que se embarcará en nuevos proyectos y anunció que se acercan “cosas interesantes en el campo aeroespacial” para el Perú. Entre éstas, el nuevo planetario nacional, nuevo observatorio nacional, nuevos proyectos de cohetería y, como ya desveló Infoespacial.com, el éxito del Proyecto de Inversión Pública implementado para el lanzamiento del satélite de observación PeruSat-1, en gran medida atribuible a retornos económicos positivos en el uso de esta moderna herramienta tecnológica, otorgará el dinamismo suficiente para impulsar a la agencia espacial en otros proyectos satelitales.

El líder de Conida agregó que este simposio ha permitido congregar a científicos de renombre internacional, tanto extranjeros como peruanos, en tiempos que recién nos estamos percatando de que “estamos en los primeros años de la era espacial del Perú”, una era que comenzará con el lanzamiento de nanosatélites de carácter experimental y que se ha llegado a otro nivel con el primer satélite operacional en órbita, en asociación con Airbus Defence and Space.

“Las puertas de Conida siempre están abiertas a todos, y ésta es la oportunidad, tal vez, para transmitir la importancia de nuestra labor, porque la vida profesional de un militar puede concluir en cualquier momento”, afirmó Rodríguez Pajares durante la presentación de un video sobre el lanzamiento del PeruSat-1, un evento que fue presenciado por las personas involucradas en el proyecto, desde la sede principal de Conida en Lima, el Cnois, por los fabricantes en Toulouse y ejecutado por los responsables del lanzamiento - Arianespace - en Guyana.

Por otro lado, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Gustavo Figueroa Navarroagradeció a Conida, Apsco, expositores y concurrencia su participación, También enfatizó la conveniencia que le significa al Perú el participar en este tipo de eventos. “Es esperanzador apreciar que se puede lograr un crecimiento sostenido de la economía (nacional), aunado a la incorporación de capacidades y gestión del conocimiento, en el marco de los principios del derecho internacional”, concluyó Figueroa.

La sesión de cierre del simposio finalizó con la entrega de certificados a los expositores.

Foto: Peter Watson

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje