menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Convenio marco de los Ministerios de Defensa y Cultura

El 'Perusat-1' vigilará el patrimonio cultural peruano

02/11/2016 | Lima

El satélite peruano Perusat-1 tomará imágenes en alta definición de los monumentos y zonas arqueológicas de Perú para realizar un seguimiento de su estado de conservación.

El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Cultura, a través de sus respectivos ministros, Mariano González, y Jorge Nieto, han suscrito un convenio marco para la recolección de fotografías realizadas por el Perusat-1 y su uso para el fortalecimiento de las acciones sobre el patrimonio cultural peruano y la pluralidad étnica del país.

Las imágenes también serán utilizadas para la identificación y registro de otros bienes culturales y mixtos, como paisajes, de potencial valor universal.

El Perusat-1 fue puesto en órbita el pasado día 16 de septiembre, como ya publicó Infoespacial.com, desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa. Es el primer satélite peruano submétrico de observación capaz de identificar con precisión objetos con dimensiones menores a un metro.

El satélite está controlado por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), la Agencia Espacial del Perú, adscrita al Ministerio de Defensa, y actualmente se encuentra en etapa de calibración.

Fotografía: Ministerio de Defensa de Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje