menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Firma de acuerdos de la Agencia Espacial mexicana

México impulsa la industria espacial en Querétaro

10/11/2016 | Madrid

La Agencia Espacial mexicana (AEM) ha firmado acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro y los clústeres de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) para impulsar la industria espacial en el Estado de Querétaro.

El director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, firmó el primero de los acuerdos con el representante de Sedesu de Querétaro, Marco del Prete Tercero.

"Estamos sentando las bases para desarrollar el sector espacial en Querétaro, que desde 1999 ha captado el 52% de la inversión aeroespacial de México y es el cuarto receptor de inversión directa en esta materia a nivel mundial", indicó Prete.

El segundo de los acuerdos tiene la finalidad de impulsar el desarrollo de satélites junto con el de las tecnologías de la información y empresas dedicadas a las telecomunicaciones. Este convenio fue rubicado por Mendieta y el presidente de los clústeres de TIC de la Canieti, Jorge Buitrón.

"México se consolida cada vez más como atractivo destino de inversión, pues el sector aeroespacial del país crece a dos dígitos de manera sostenida", aseguró Mendieta.

El director general de la AEM también añadió que buscan "llevar el impulso del sector espacial a un siguiente nivel, promover la inversión pública y privada, la investigación, innovación y aumento de competitividad, con la integración de las TIC en la materia espacial de esta era digital".

Fotografía: AEM

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje