China dona a Bolivia una estación satelital móvil
Resto de Latam >

China dona a Bolivia una estación satelital móvil

Jabasat
|

La Academia China de Tecnología Espacial (CAST), encargada de la fabricación del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, donó a la Agencia Boliviana Espacial (ABE) una estación satelital móvil que permitirá al país sudamericano obtener información e imágenes meteorológicas de satélites extranjeros, para realizar pronósticos precisos del clima y monitorear desastres naturales.

La estación satelital terrena transportable está compuesta por un vehículo equipado con una antena satelital, que puede captar la señal de satélites a alturas de entre 400 a 1.000 kilómetros sobre la tierra; un vehículo de recepción y procesamiento de datos y un remolque de potencia orientado a proporcionar energía eléctrica.

El equipo tiene una vida útil de al menos diez años, aunque equipos similares pueden alcanzar en algunos casos los 20 años de período útil.

Así mismo, el nuevo equipo será operado por técnicos bolivianos que fueron previamente formados para realizar esa misión. Los técnicos de la ABE procesarán los datos que recoja la estación móvil de los satélites internacionales, antes de enviarlos al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), quienes se encargarán de su lectura técnica.

Fotografía: Jabasat (Imagen ilustrativa)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto