menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

Equipo valorado en más de tres millones de dólares

China dona a Bolivia una estación satelital móvil

27/12/2016 | Madrid

La Academia China de Tecnología Espacial (CAST), encargada de la fabricación del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, donó a la Agencia Boliviana Espacial (ABE) una estación satelital móvil que permitirá al país sudamericano obtener información e imágenes meteorológicas de satélites extranjeros, para realizar pronósticos precisos del clima y monitorear desastres naturales.

La estación satelital terrena transportable está compuesta por un vehículo equipado con una antena satelital, que puede captar la señal de satélites a alturas de entre 400 a 1.000 kilómetros sobre la tierra; un vehículo de recepción y procesamiento de datos y un remolque de potencia orientado a proporcionar energía eléctrica.

El equipo tiene una vida útil de al menos diez años, aunque equipos similares pueden alcanzar en algunos casos los 20 años de período útil.

Así mismo, el nuevo equipo será operado por técnicos bolivianos que fueron previamente formados para realizar esa misión. Los técnicos de la ABE procesarán los datos que recoja la estación móvil de los satélites internacionales, antes de enviarlos al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), quienes se encargarán de su lectura técnica.

Fotografía: Jabasat (Imagen ilustrativa)

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje