menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Un proyecto de 200 millones de dólares

Bolivia retrasa hasta junio de 2017 el programa 'Túpac Katari II'

30/12/2016 | Madrid

La Agencia Esapacial de Bolivia (ABE) no culminará hasta junio de 2017 el proyecto de construcción y lanzamiento del satélite Túpac Katari II, lo que suponen seis meses adicionales respecto a la fecha prevista inicialmente.

En principio, la ABE adelantó que el diseño del proyecto, que tiene una inversión aproximada de 200 millones de dólares, concluiría a finales de 2016 y, en 2017, se comenzaría con los procesos de contratación, financiamiento y adjudicación. No obstante, la complejidad del estudio ha obligado a la Agencia a ampliar el plazo.

La ABE ya anticipó que busca acercamientos con China, Francia, India y Estados Unidos. Para el satélite Túpac Katari I la ABE ya tuvo como socio tecnológico al país asiático.

Como ya publicó infoespacial.com, la ABE tiene previsto lanzar el Túpac Katari II en 2021 que permitirá ofrecer servicios de telefonía e internet a menor costo y alcanzar la meta de la Agenda 2025, que establece que para esa fecha todos los ciudadanos bolivianos tengan acceso a internet.

El 20 de diciembre de 2013 Bolivia lanzó su primer satélite espacial de telecomunicaciones, el Túpac Katari I, desde el centro de lanzamiento de Xichang.

El satélite Túpac Katari I fue construido por la Corporación Industrial Gran Muralla con un costo aproximado de 302 millones de dólares, financiados en un 85% por un crédito del Banco de Desarrollo de China y un 15% de contraparte del Estado boliviano.

Fotografía: Ministerio de Comunicación de Bolivia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje