AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Primer satélite hecho en Centroamérica

El INA construirá la estructura del satélite del Proyecto Irazú

06/02/2017 | Madrid

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Costa Rica será el organismo encargado de construir la estructura del primer satélite centroamericano, el correspondiente al Proyecto Irazú.

Docentes de Metalmecánica en la Ciudad Tecnológica del INA serán los encargados de construir la estructura de este satélite.

Esta iniciativa está liderada por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), cuya intención es sentar las bases para futuros proyectos de investigación espacial nacionales.

El ingeniero del TEC Marco Gómez aseguró que "se busca que este proyecto esté alineado con los intereses del país, por eso mediremos la fijación de dióxido de carbono a través del crecimiento de los árboles", y añadió que "serán seis sensores ubicados en Los Chiles de Alajuela".

Como ya publicó Infoespacial.com, el dispositivo pesará un kilogramo y tendrá forma de cubo de diez por diez centímetros. Además, se planea que entre en órbita a inicios del 2018, con la ayuda del Instituto Tecnológico de Kyushu de Japón, donde se harán las pruebas y, luego, se lanzará el aparato desde el módulo Kibo, de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

En este proyecto intervienen la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE), el Instituto Tecnológico de Costa Rica y representantes de los sectores gubernamental y empresarial.

El cubesat transmitirá diariamente datos sobre cómo se comportan los flujos de dióxido de carbono en los diferentes bosques costarricenses.

Fotografía: ACAE

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje