menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Imágenes de los satélites gemelos SPOT 6 y 7

Airbus facilita con sus sistemas la lucha contra el fuego en Chile

22/02/2017 | Madrid

Los satélites SPOT 6 y 7, de Airbus Defence and Space (DS), han tomado imágenes en alta resolución de los incendios producidos en las últimas semanas en Chile. Las fotografías servirán para ayudar en las tareas de control del desastre de este tipo más grave de los ocurridos en el país.

Airbus ha facilitado las imágenes a la Corporación Nacional Forestal chilena (Conaf), además de a otras instituciones que colaboran en el plan de extinción.

Sistemas gemelos para garantizar HD

SPOT 6 y SPOT 7, con diez años de vida útil, son instrumentos gemelos ubicados a 180º en la misma órbita. Diariamente, toman imágenes con una alta resolución (HD) de 1,5 metros en cualquier punto de la Tierra, unas características que ya contamos en Infoespacial. Además, proveen las fotografías de amplias zonas con cobertura óptima de nubes (optimum cloud cover) en el menor tiempo.

Para colaborar en el seguimiento de los incendios chilenos, captan imágenes de un área de 150.000 kilómetros cuadrados entre las ciudades de Los Vilos y Valdivia.

Además del servicio en HD de los hermanos SPOT, el satélite UK-DMC2 también colabora en la captación de imágenes. Se trata de una unidad de Airbus que provee coberturas rápidas y amplias de 22 metros de resolución.

El mayor desastre forestal

En las últimas semanas, más de 100 incendios forestales han quemado 100.000 hectáreas de bosques en la zona central y en el sur del país suramericano. Esto supone el mayor desastre causado por fuego en la historia de Chile.

Los incendios,en principio, han sido causados por las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos.

Foto: Airbus DS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje