menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

Segundo aplazamiento

SpaceX pospone el lanzamiento del EchoStar 23 al 16 de marzo

15/03/2017 | Madrid

La empresa estadounidense SpaceX ha aplazado el lanzamiento del satélite EchoStar 23, debido a las condiciones climáticas adversas. La próxima fecha programada para el acontecimiento es este jueves 16 de marzo, a bordo de un cohete Falcon 9, desde la base espacial de Cabo Cañaberal.

Según ha publicado la compañía de Elon Musk, la decisión se tomó a causa de los fuertes vientos. Por ello, el lanzamiento, que en principio iba a producirse a las 05.34 GMT de este martes, tuvo que posponerse. 

El sistema pesa más de cinco toneladas y media y tendrá una vida útil de aproximadamente 15 años. El EchoStar 23 será operativo en la posición orbital de 45 grados oeste y servirá para mejorar el acceso a la televisión en Brasil. 

El satélite de banda Ku debía haber sido puesto en órbita el año pasado, pero entonces el lanzamiento también se atrasó, tras el accidente del cohete Falcon 9 en septiembre de 2016, como informó Infoespacial.com

Foto: SpaceX

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje