menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones

El SGDC de Thales para Brasil será puesto en órbita mañana

20/03/2017 | Kurú (Guayana Francesa)

Enviada Especial I.Sanz

El satélite brasileño Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC), diseñado y construido por Thales Alenia Space, será enviado mañana 21 de marzo al espacio en un cohete Ariane 5, de la compañía Arianespace. Un acontecimiento que Infoespacial.com seguirá de cerca, desde la base de Kurú en Guayana Francesa. 

El dispositivo tiene un uso dual, es decir, tanto civil como militar. Tiene una masa de 2.472 kilogramos y mantendrá comunicaciones con dos estaciones en Río de Janeiro y Brasilia. La vida útil del aparato está estimada en 16 años, aunque podría alcanzar hasta los 18. 

Thales Alenia Space España ha participado en el satélite SGDC como responsable de la fabricación de 38 equipos de radiofrecuencia para las cargas útiles de comunicaciones en las bandas X y Ka. 

Más de 30 personas de la Agencia Espacial de Brasil, el Ministerio de Defensa brasileño, Telebras, Visiona y el INPE han colaborado en las actividades espaciales entre 2014 y 2016, además de trabajar conjuntamente con el equipo de Thales dedicado al SGDC en Brasilia, Cannes y Toulouse. 

Foto: Thales Alenia Space

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje