menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

Surrey Orbital Test Bed

La NASA presenta un nuevo reloj atómico para la navegación espacial

24/03/2017 | Madrid

La Agencia Espacial estadounidense (NASA) ha integrado un nuevo reloj atómico en el satélite Surrey Orbital Test Bed, para mejorar la navegación en el espacio. El dispositivo será puesto en órbita a finales de este año. 

El nuevo instrumento, conocido como Deep Space Atomic Clock, forma parte de una moderna generación de relojes creada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. 

Según ha explicado el organismo, con este nuevo instrumento, los datos recogidos en el espacio se procesarán directamente en la nave.

En cambio, hasta ahora la mayoría de los dispositivos de exploración espacial usan un método de rastreo de doble sentido por el que una antena en la Tierra lanza una señal y tras recibir su retorno, calcula la distancia a la que se encuentra y valora cómo debe seguir su trayecto. 

Imagen: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje