menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Presupuestos de la NASA

Trump impulsa un proyecto para llevar humanos a Marte

24/03/2017 | Madrid

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que la NASA se centre en el envío de una misión tripulada a Marte y por ello firmó una ley que aumenta el presupuesto de la agencia espacial. El objetivo es enviar humanos al planeta rojo en la década de 2030.

Con esta ley, que otorga 18.100 millones de euros a la agencia para este año fiscal, el Gobierno autoriza a la NASA a comenzar las pruebas de vuelo con tripulación. 

Aún así, desde la agencia espacial no creen que se logre la misión durante la presente legislatura. Los científicos estiman que tardarán entre 15 y 20 años en conseguirlo. 

En 2011, la NASA puso fin a los vuelos de sus transbordadores espaciales. Desde entonces, el país norteamericano depende de Rusia para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas en inglés).

Imagen: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje