Lockheed Martin becará a estudiantes mexicanos en EEUU
México >

Lockheed Martin becará a estudiantes mexicanos en EEUU

Atlas v
|

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) ha publicado una convocatoria para que mexicanos que se encuentren estudiando en Estados Unidos y estén interesados en desarrollarse en ciencia y tecnología espacial, puedan realizar una estancia de prácticas con gastos pagados por la empresa Lockheed Martin.

La noticia fue difundida por el director general de AEM, Javier Mendieta Jiménez, quien explicó que los jóvenes deberán estar realizando estudios de licenciatura en universidades o colegios (colleges) en aquel país, y los seleccionados podrán cursar la capacitación denominada Fundamentos Espaciales de julio a octubre de 2017, lo que incluirá actividades en Denver, Colorado, y Washington D.C..

Mendieta destacó la importancia de apoyar el desarrollo de los jóvenes mexicanos en el exterior, a fin de que puedan adquirir una mentalidad de responsabilidad global y cooperación internacional, y de que sean ellos mismos quienes puedan construir una integración académica y comercial, mutuamente benéfica para nuestras naciones, desde el sector aeroespacial.

“Somos mexicanos, es vital apoyar al máximo el desarrollo de talento y conocimientos de nuestras nuevas generaciones, para que cada vez estén mejor preparadas para el futuro y puedan competir internacionalmente, a la altura de los mejores del mundo, mediante equipos multinacionales conectados a través de las telecomunicaciones e Internet”, expresó el científico.

Mendieta Jiménez explicó que esta beca para talentos mexicanos en el exterior fue negociada con la empresa Lockheed Martin, desarrolladora de avanzadas tecnologías aeroespaciales como las del cohete Atlas 5, que en la presente administración colocó con éxito en el espacio el satélite Morelos 3, del sistema satelital mexicano MexSat.

Por ello, indicó, la adquisición de habilidades y fundamentos espaciales que posee esta empresa es muy valiosa para la juventud mexicana, y la AEM continuará redoblando esfuerzos para promover más estancias prácticas de este tipo en convocatorias conjuntas con otras empresas globales del ramo, pues el sector espacial es el ejemplo de cooperación internacional por excelencia.

Mendieta enfatizó que el mundo ha cambiado, y la inédita posibilidad de crear redes y proyectos de colaboración internacional en beneficio mutuo, aprovechando las nuevas posibilidades que ofrece ese gran puente que es Internet, es vital, ya que nuestros jóvenes en el exterior adquieren habilidades y condiciones especiales que es estratégico aprovechar como nación.

“Esta juventud calificada y especializada puede beneficiar grandemente a México, pues en la comunidad espacial del mundo digital actual, es práctica cotidiana que se desarrollen proyectos de ciencia y tecnología en línea, por lo que estos jóvenes mexicanos que ya estudian en Estados Unidos, seguirán conectados con los que se encuentran en nuestro país, coordinados por la AEM”, concluyó.

Cada vez, más jóvenes de México se insertan en la comunidad del conocimiento espacial global. La fecha límite para esta convocatoria específica, que este año tendrá su segunda emisión tras la participación de dos jóvenes seleccionados en el piloto de 2016, es el 3 de abril de 2017 a las 14.00 horas.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto