El Hubble detecta un agujero negro supermasivo expulsado de una galaxia lejana
Estados Unidos >

El Hubble detecta un agujero negro supermasivo expulsado de una galaxia lejana

Nasa 2
|

Un equipo de científicos de la NASA detectó recientemente un agujero negro supermasivo expulsado del centro de una galaxia lejana y moviéndose a gran velocidad, devorando todo a su paso. Con este descubrimiento, según la agencia espacial estadounidense, se demuestra la potencia de las ondas gravitacionales.

A pesar de que existían sospechas de otros agujeros negros expulsados de forma similar, los astrónomos creen que esta detección del Telescopio Espacial Hubble (HST, por sus siglas en inglés) de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) es el caso más evidente.

Según los datos recogidos por la NASA, este agujero negro supermasivo, situado a ocho mil millones de años luz de la Tierra, ha viajado más de 35.000 años luz desde el centro de la galaxia 3C 186. Los científicos calculan que se mueve a unos 7,5 millones de kilómetros por hora, devorando todo a su paso.

Un agujero negro supermasivo es un agujero negro con una masa de millones o decenas de miles de millones de masas solares. Se trata del agujero negro más masivo de los detectados que han sido expulsados de su galaxia original.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto