menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

Telescopio espacial Hubble

El Hubble detecta un agujero negro supermasivo expulsado de una galaxia lejana

04/04/2017 | MADRID

Un equipo de científicos de la NASA detectó recientemente un agujero negro supermasivo expulsado del centro de una galaxia lejana y moviéndose a gran velocidad, devorando todo a su paso. Con este descubrimiento, según la agencia espacial estadounidense, se demuestra la potencia de las ondas gravitacionales.

A pesar de que existían sospechas de otros agujeros negros expulsados de forma similar, los astrónomos creen que esta detección del Telescopio Espacial Hubble (HST, por sus siglas en inglés) de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) es el caso más evidente.

Según los datos recogidos por la NASA, este agujero negro supermasivo, situado a ocho mil millones de años luz de la Tierra, ha viajado más de 35.000 años luz desde el centro de la galaxia 3C 186. Los científicos calculan que se mueve a unos 7,5 millones de kilómetros por hora, devorando todo a su paso.

Un agujero negro supermasivo es un agujero negro con una masa de millones o decenas de miles de millones de masas solares. Se trata del agujero negro más masivo de los detectados que han sido expulsados de su galaxia original.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje