menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

Diseño de cohetes

ARCA diseña el primer cohete que alcanzará la órbita terrestre con una sola etapa

04/04/2017 | MADRID

La compañía ARCA Space Corporation presentó un nuevo cohete, el Haas 2CA, con la novedad de que será capaz de alcanzar la órbita terrestre con una sola etapa.

El Haas 2CA, cuya presentación se produjo la semana pasada, podrá enviar al espacio hasta 100 kilos de carga útil a órbita terrestre baja. El cohete, de 550 kilogramos de peso y 16.280 kilogramos con el depósito lleno, tiene una sola etapa que se alimenta con peróxido de hidrógeno y queroseno.

Esta novedad en el diseño, según explicó la empresa, es posible gracias al uso de materiales compuestos y propulsores densos. Cuando el Haas 2CA sea lanzado, será el primer cohete de la historia en colocarse completamente en órbita.

De este modo, se podrían estudiar otras formas de exploración del Sistema Solar, ya que el cohete puede ser reabastecido en órbita y volver a utilizar su motor aerospacial. Entonces, se eliminarían las etapas superiores adicionales.

Por el momento, ARCA, con base en Nuevo México, trabaja para que el cohete esté listo para un lanzamiento de prueba en 2018. En el caso de tener éxito, la compañía espera usarlo para desplegar nanosatélites en la próxima década.

Foto: ARCA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje