menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

Proyecto Solar Probe Plus

La NASA enviará una sonda espacial a la atmósfera del Sol

05/04/2017 | MADRID

La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció que prepara el lanzamiento de una nueva nave espacial, la Solar Probe Plus (SPP), que proporcionará nuevos datos sobre la actividad solar.

Esta sonda no tripulada será enviada al espacio en julio o agosto de 2018. La misión tiene como fin predecir qué impacto pueden tener en la Tierra algunos sucesos meteorológicos.

En concreto, según la NASA, el proyecto tiene tres objetivos: rastrear el flujo de energía que caliente y acelera la atmósfera y el viento solar; determinar la estructura y dinámica del plasma y los campos magnéticos en las fuentes del viento solar; y explorar cómo se aceleran y transportan las partículas energéticas.

Lo más cerca del Sol

La sonda estará  a unos seis millones de kilómetros de la superficie solar. Es lo más cerca del Sol que cualquier otra nave ha estado hasta ahora.

Al acercarse tanto a la estrella, necesita una gran protección. Por eso, contará con un escudo de carbono de 11 centímetros de espesor, con el que soportará temperaturas cercanas a los 1.300 grados centígrados.

"La sonda puede llevar a un astronauta en el interior, sin embargo, esto costaría más tiempo y dinero, además de que podría traer muchos problemas de seguridad”, dijo el investigador de la NASA Eric Christian.

Además, el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian colabora en el desarrollo de los sensores de la SPP.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje