Cassini inicia la cuenta atrás para su misión final en Saturno
Estados Unidos >

Cassini inicia la cuenta atrás para su misión final en Saturno

Cassini nasa
|

La nave Cassini de la NASA está a punto de realizar su última misión en Saturno. A partir del próximo 26 de abril, se sumergirá 22 veces entre el planeta y sus anillos, un acontecimiento histórico, ya que es un espacio inexplorado hasta la fecha.

Tras 20 años en órbita, la sonda de la agencia espacial estadounidense se queda sin combustible, por lo que esta será su mision final en el espacio antes de estrellarse contra la superficie del planeta. Por ello, dentro de 20 días, la nave hará la primera de una serie de inmersiones a través de la brecha de 2.400 kilómetros que separa al planeta de sus anillos.

El estudio de los anillos de Saturno es útil para entender cómo las galaxias y los sistemas solares se organizan también en forma de disco. "Lo que aprendamos de Cassini va a ayudarnos a entender cómo los planetas gigantes, y los sistemas planetarios en todas partes, se forman y evolucionan", dijo Thomas Zurbuchen, de la NASA. 

A principios de este año, Cassini captó las imágenes más precisas hasta ahora de los anillos del segundo planeta más grande del Sistema Solar, después de Júpiter, como publicó Infoespacial.com.  

Esta sonda es fruto de la colaboración entre la Agencia Espacial Europea (ESA), la NASA y la Agencia Espacial Italiana (ASI). El 15 de octubre de 1997, Cassini fue lanzada al espacio desde Cabo Cañaveral (Florida), pero no llegó a Saturno hasta 2004. El 30 de junio de ese año se realizó la inserción orbital en el planeta. 

Ver vídeo de Cassini en Saturno

Fuente: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto