menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Misión de la NASA

New Horizons ya está a mitad de camino entre Plutón y 2014 MU69

07/04/2017 | Madrid

La sonda espacial New Horizons, de la NASA, se encuentra a medio camino entre Plutón y 2014 MU69, su próximo destino, en el Cinturón de Kuiper. Allí, la nave llegará el 1 de enero de 2019.

Este objeto está a una distancia de 1.600 millones de kilómetros de Plutón. A falta de recorrer la mitad de la distancia, New Horizons comenzó esta semana un periodo de hibernación de cinco meses.

Según el investigador de la NASA Alan Stern, “ese vuelo impondrá un récord del mundo más distante jamás explorado en la historia de la civilización”. Además de estudiar el objeto 2014 MU69, la sonda de la agencia espacial estadounidense analizará desde la distancia una veintena de cuerpos del Cinturón de Kuiper.

New Horizons llegó a Plutón en julio de 2015, tras despegar en 2006 de Cabo Cañaveral (Florida). El MU69 fue descubierto en junio de 2014 por el telescopio espacial Hubble. Según estudios realizados a distancia, este objeto tiene un tamaño aproximado de 40 kilómetros. 

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje