menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

A finales de 2017

Virgin Galactic planea lanzar el primer vuelo turístico al espacio este año

08/04/2017 | Madrid

La compañía Virgin Galactic planea lanzar su primer vuelo suborbital a finales de este año en una nave SpaceShipTwo, con seis pasajeros al espacio.

Un avión llamado WhiteKnightTwo llevará la nave a una altitud de 15.000 metros, para después dejarlo caer.  Entonces, el motor del cohete a bordo de la nave espacial se pondrá en marcha y conducirá al vehículo al espacio suborbital.

El coste de cada asiento, según explicó el fundador de la empresa, Richard Branson, será de unos 235.000 euros. Además, Branson se comprometió a que tanto él como miembros de su familia irán a bordo del primer vuelo espacial de Virgin Galactic.

El primer SpaceShipTwo de Virgin Galactic realizó cuatro vuelos de prueba con cohetes en la atmósfera terrestre. El último, el 31 de octubre de 2014, cuando su sistema de despegue se desplegó demasiado pronto, como publicó Infoespacial.com. Una persona murió y otra resultó herida en el accidente.

Foto: Virgin Galactic

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje