menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

Lanzamiento del Falcon Heavy este verano

SpaceX intentará reutilizar el cohete más potente del mundo

10/04/2017 | Madrid

La compañía estadounidense SpaceX anunció que la versión pesada del cohete Falcon 9, el Falcon Heavy, será recuperable y reutilizable. El lanzamiento está previsto para verano de 2017.

Elon Musk espera que el vuelo de demostración del Falcon Heavy incorpore dos cohetes reciclados de la versión convencional. Además, intentará recuperar la la segybda etapa del cohete.

De esta manera, si su misión tiene éxito, SpaceX habrá logrado reutilizar totalmente un lanzador, con el fin de abaratar los costes. El fundador de la compañía norteamericana reconoció que “las probabilidades de éxito son bajas, pero el objetivo vale la pena”.

Con capacidad de levantar cargas de más de 54 toneladas, el Falcon Heavy será el cohete más potente en funcionamiento. Tendrá el doble de capacidad que el Ariane 5 de Arianespace.

Su lanzamiento se producirá desde la plataforma de lanzamiento 39A, en el centro espacial Kennedy (Florida).

El cohete Falcon 9 fue lanzado a finales de marzo por segunda vez, como contó Infoespacial.com, lo que supuso un acontecimiento histórico, pues fue el primer lanzador reutilizado de la historia. 

Foto: SpaceX

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje