menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Con el radar Goldstone Solar System

La NASA obtiene imágenes del asteroide 2014 JO25

22/04/2017 | Madrid

La agencia espacial estadounidense (NASA) captó imágenes de 7,5 metros por píxel del asteroide 2014 JO25, mediante el uso del radar Goldstone Solar System, una antena de 70 metros. Con los datos obtenidos, generaron un montaje con 30 imágenes (ver imagen superior y vídeo de la NASA).

"El asteroide tiene una estructura binaria de contacto, con dos lóbulos conectados por una región cervical", dijo Shantanu Naidu, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena (California), quien dirigió las observaciones de Goldstone.

El más grande de los dos lóbulos del asteroide mide alrededor de 620 metros de diámetro. Según Naidu, "las imágenes muestran facetas planas, concavidades y topografía angular".

El asteroide  fue descubierto en mayo de 2014, en el marco del Programa de Observaciones de Objetos Cercanos de la NASA en colaboración con la Universidad de Arizona

Imagen: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje