Arianespace lanzará el SGDC de Brasil el 4 de mayo
Brasil >

Arianespace lanzará el SGDC de Brasil el 4 de mayo

SGDC MAXIMO1
|

El lanzamiento del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC) de Brasil ya tiene nueva fecha: 4 de mayo. Un Ariane 5, de Arianespace pondrá en órbita el sistema, después de que la fecha inicial fuera cancelada por una huelga en la Guayana Francesa, como publicó Infoespacial.

El satélite brasileño, fabricado y diseñado por Thales Alenia Space, y el Koreasat-7, de la empresa de Corea del Sur Ktsat, serán enviados al espacio desde el centro espacial de Kurú la próxima semana, la noche del 4 al 5 de mayo, tal y como anunció la compañía encargada del lanzamiento. Será entre las 22.31 y la 1.19 (GMT).

Thales Alenia Space España ha participado en el satélite SGDC como responsable de la fabricación de 38 equipos de radiofrecuencia para las cargas útiles de comunicaciones en las bandas X y Ka. 

La vida útil del aparato podría alcanzar hasta los 18 años. El dispositivo tiene un uso dual, es decir, tanto civil como militar, y mantendrá comunicaciones con dos estaciones en Río de Janeiro y Brasilia. 

Foto: Thales Alenia Space España



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto