La sonda Cassini comienza su última misión
Estados Unidos >

La sonda Cassini comienza su última misión

Cassini nasa1
|

La misión internacional Cassini-Huygens comenzó esta semana el principio de su fin. Tras casi 13 años orbitando y recopilando datos de Saturno, la nave se irá sumergiendo cada vez más entre el planeta y sus anillos para finalizar con un descenso hacia la atmósfera del planeta el 15 de septiembre de este año. 

Con las repetidas inmersiones en esta región inexplorada, la misión concluirá su viaje. “Por fin hemos llegado a la última y más atrevida fase de esta misión sin precedentes, en la que la nave volverá a adentrarse en territorio desconocido”, señaló uno de los científicos del proyecto Nicolas Altobelli.

Según la Agencia Espacial Europea (ESA), la misión ha contribuido mucho a la comprensión del entorno saturniano, incluyendo el sistema de anillos y lunas del planeta gigante. De hecho, a principios de este año, Cassini captó las imágenes más precisas hasta ahora de los anillos del segundo planeta más grande del Sistema Solar, después de Júpiter, como publicó Infoespacial.com.  

A lo largo de sus 13 años de misión, Cassini ha cubierto aproximadamente la mitad de la órbita de Saturno, dado que el planeta tarda 29 años en dar una vuelta al Sol.

Esta sonda es fruto de la colaboración entre la Agencia Espacial Europea (ESA), la NASA y la Agencia Espacial Italiana (ASI). El 15 de octubre de 1997, Cassini fue lanzada al espacio desde Cabo Cañaveral (Florida), pero no llegó a Saturno hasta 2004. El 30 de junio de ese año se realizó la inserción orbital en el planeta. 

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto