El SGDC y el Koreasat-7 ya están en órbita
Brasil >

El SGDC y el Koreasat-7 ya están en órbita

Ariane 5 liftoff medium3
|

El Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC), de Brasil, y el Koreasat-7, de Corea del Sur, fueron lanzados al espacio este jueves en un cohete Ariane 5, de Arianespace, desde el centro espacial de Kurú, en Guayana Francesa.

El lanzamiento se produjo a las 21.50 horas GMT y duró unos 36 minutos. El dispositivo brasileño, que fue el primero en ser puesto en órbita 28 minutos después de comenzar la misión, pesaba en el momento del despegue 5.735 kilogramos, mientras que el satélite surcoreano pesó 3.680 kilogramos y fue puesto en órbita ocho minutos después que su compañero de vuelo.

Este lanzamiento se debería haber producido en el mes de marzo. Sin embargo, una serie de protestas y huelgas en la Guayana Francesa impidieron la puesta en órbita de los satélites, como publicó Infoespacial, y retrasaron casi dos meses el despegue. 

Participación española

Thales Alenia Space España participó en el diseño y en la fabricación de los satélites SGDC y Koreasat-7. En concreto, se encargó de desarrollar 53 equipos de radiofrecuencia para la cargas útiles de comunicaciones de ambos sistemas.

El SGDC es un satélite dual, tanto civil como militar, para Visiona. Aportará medios para las comunicaciones estratégicas gubernamentales y de defensa, y proporcionará acceso a Internet a todo Brasil.

El Koreasat-7 fue lanzado para el operador de telecomunicaciones Ktsat. El satélite proporcionará servicios de acceso a internet,  multimedia, teledifusión y comunicaciones fijas para Corea del Sur, Filipinas, Indonesia e India. 

Foto: TAS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto