menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Instituto Tecnológico de Massachusetts

El MIT diseña el primer prototipo de motor de cohete impreso en 3D

08/05/2017 | Madrid

El grupo Rocket Team, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), diseñó y probó el primer motor de cohete creado con una impresora 3D.

Los investigadores del Rocket Team consideran que este tipo de tecnología permitirá crear motores de cohete de un plástico de bajo coste y desechable fabricado con impresoras comunes de 3D. 

Para la primera prueba, el equipo del MIT utilizó un combustible de baja energía. 

Fueron necesarios solo algunos segundos para completar la combustión del motor. El cuerpo del motor prácticamente no se dañó durante la prumera prueba, según explicaron desde el MIT. 

El cuerpo del motor fue usado para una segunda prueba, pero esta vez se colocó en una mezcla de combustible de alta intensidad. 

Foto: MIT

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje