La NASA envía el telescopio James Webb a Houston para pruebas finales
America >

La NASA envía el telescopio James Webb a Houston para pruebas finales

Copyright NASA picture2
|

La NASA envió el principal paquete de carga útil OTIS (por Optical Telescope Element and Integrated Science) que aloja el telescopio espacial James Webb (JWST), al centro Johnson (JSC) en Houston, en Texas, para las pruebas finales.

El responsable de Space Systems, Nicolas Chamussy, declaró que “se trata de un paso adelante fantástico para el telescopio espacial James Webb, ya que lo acerca al momento en el que se lanzará a bordo de un Ariane 5”.

Airbus Defence and Space participó en el proyecto con dos instrumentos: el NIRSpec (Near-Infrared Spectrograph), un espectrógrafo en el infrarrojo cercano, y el MIRI (Mid-Infrared Instrument).

El NIRSpec pesa 200 kilogramos y es capaz de detectar la más leve radiación procedente de las galaxias más lejanas, pudiendo observar más de un centenar de objetos simultáneamente. Una vez en el espacio operará a una temperatura de -238ºC.  

De esta manera, JWST podrá observar extensas muestras de galaxias y estrellas con una profundidad sin precedentes a lo largo de amplias franjas del Universo y de épocas extremadamente remotas.

Chamussy afirmó que “JWST nos permitirá estudiar el Universo temprano y escudriñar el interior de nubes de polvo para entender la formación de las estrellas", a lo que agregó que "este ingenio espacial supone la máxima expresión de la tecnología en el ámbito de la astronomía moderna y pone de relevancia la gran experiencia con la que cuenta Airbus para apoyar la investigación científica que va a llevar a cabo el JWST”.

El instrumento MIRI fue desarrollado por un consorcio europeo en el que participaron 21 institutos de diez estados miembro de la ESA, el Jet Propulsion Laboratoy y el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA, liderados por el Centro de tecnología astronómica de Reino Unido y con Airbus DS a cargo de la gestión del proyecto.

MIRI es una combinación de cámara, espectrógrafo y cronógrafo para longitudes de onda infrarroja media, que ampliará la capacidad de observación del JWST a longitudes de onda mayores, vital para el estudio de la luz proveniente de objetos del universo temprano o para adentrarse en las nubes de polvo donde se forman hoy las estrellas y sistemas planetarios. 

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto