menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Nueva misión de la NASA

La misión PetitSat de la NASA estudiará la ionosfera

16/05/2017 | Madrid

Un equipo de científicos e ingenieros de la NASA, dirigido por los científicos del centro de vuelo espacial Goddard de la NASA en Maryland, Jeffrey Klenzing y Sarah Jones, consiguió la financiación de la agencia espacial para construir las mejoras de plasma en la ionosfera-termosfera satélite. La misión se conoce como PetitSat.

Cuando se ponga en marcha desde la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2021, la misión será estudiar las irregularidades de densidad en media y baja latitud de la ionosfera, que ocupa una pequeña fracción de la atmósfera.

Las perturbaciones o irregularidades vienen en forma de agotamientos ionosféricos o burbujas, estructuras que contienen un menor número de electrones y mejoras o manchas que contienen un mayor número de electrones. 

Jeffrey Klenzing afirmó que “todas estas irregularidades pueden distorsionar la transmisión de ondas de radio”. Además, apostilló que “la misión será investigar la relación entre estos dos fenómenos, mediciones de la densidad de plasma, o gotas, y la acción de las olas en la termosfera”.

El espectrómetro de masas medirá las densidades de una variedad de partículas en la parte alta de la atmósfera de la Tierra, la observación de cómo estas densidades cambian en respuesta a los ciclos diarios y estacionales.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje