menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

En un cohete Falcon 9

SpaceX lanza el satélite de comunicaciones Inmarsat-5 F4

18/05/2017 | Madrid

La empresa estadounidense SpaceX puso en órbita el satélite de comunicaciones Inmarsat-5 F4, construido por la compañía Boeing Satellite Systems International. El aparato fue enviado al espacio a bordo de un lanzador Falcon 9, desde el centro espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral. 

El peso del dispositivo es de unas seis toneladas. Tras su puesta en órbita, el Inmarsat-5 F4 ocupará una órbita a 35.700 kilómetros de la Tierra y ofrecerá Internet de alta velocidad a aviones, barcos e instalaciones terrestres en todo el mundo.

Durante los próximos 15 años, este satélite garantizará servicios de comunicación tanto de voz y de datos no solo en zonas urbanas, sino también en áreas rurales.

El aparato ofrecerá conexión a una velocidad de 50 megabytes por segundo, aunque se estudia la posibilidad de llegar a los 300 megabytes por segundo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje