Arianespace lanza el satélite SES-15 desde Kurú
Resto de Latam >

Arianespace lanza el satélite SES-15 desde Kurú

Soyuz
|

Arianespace lanzó con éxito desde el centro espacial de Kurú, a bordo de un cohete Soyuz, el satélite de telecomunicaciones SES-15 para el operador luxemburgués SES (Société Européenne des Satellites). Para Arianespace ha sido su quinto lanzamiento del año y el primero con propulsión totalmente eléctrica.

Construido por Boeing, el satélite SES-15 está propulsado por electricidad, lo que permite no tener que embarcar el carburante. Este provecho de masa permite incluir equipos de telecomunicaciones. El satélite de telecomunicaciones SES-15 cubrirá Norteamérica, América Central y el Caribe, así como la zona que hay entre Alaska y las islas de Hawai.

SES-15 ofrecerá una cobertura amplia y la capacidad de un satélite HTS (High Throughput Satellite, satélite de alto rendimiento).

El satélite ofrecerá servicios al sector aeronáutico en auge, y también apoyará otras aplicaciones de datos de uso intensivo de tráfico, incluyendo servicios gubernamentales, redes VSAT y comunicaciones marítimas. SES-15 también lleva una carga útil del sistema de ampliación de área (WAAS), lo que permitirá a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) mejorar el desempeño de los sistemas de posicionamiento global (GPS), mejorando la precisión, la integridad y la disponibilidad para el sector de la aviación.

Arianespace tiene cinco satélites SES más en su cartera de pedidos: el satélite SES-12 totalmente eléctrico y cuatro satélites más para la constelación de O3b Networks. La compañía continúa con su objetivo de realizar 12 lanzamientos durante 2017.

Foto: Arianespace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto