menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

En un cohete Soyuz

Arianespace lanza el satélite SES-15 desde Kurú

23/05/2017 | Madrid

Arianespace lanzó con éxito desde el centro espacial de Kurú, a bordo de un cohete Soyuz, el satélite de telecomunicaciones SES-15 para el operador luxemburgués SES (Société Européenne des Satellites). Para Arianespace ha sido su quinto lanzamiento del año y el primero con propulsión totalmente eléctrica.

Construido por Boeing, el satélite SES-15 está propulsado por electricidad, lo que permite no tener que embarcar el carburante. Este provecho de masa permite incluir equipos de telecomunicaciones. El satélite de telecomunicaciones SES-15 cubrirá Norteamérica, América Central y el Caribe, así como la zona que hay entre Alaska y las islas de Hawai.

SES-15 ofrecerá una cobertura amplia y la capacidad de un satélite HTS (High Throughput Satellite, satélite de alto rendimiento).

El satélite ofrecerá servicios al sector aeronáutico en auge, y también apoyará otras aplicaciones de datos de uso intensivo de tráfico, incluyendo servicios gubernamentales, redes VSAT y comunicaciones marítimas. SES-15 también lleva una carga útil del sistema de ampliación de área (WAAS), lo que permitirá a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) mejorar el desempeño de los sistemas de posicionamiento global (GPS), mejorando la precisión, la integridad y la disponibilidad para el sector de la aviación.

Arianespace tiene cinco satélites SES más en su cartera de pedidos: el satélite SES-12 totalmente eléctrico y cuatro satélites más para la constelación de O3b Networks. La compañía continúa con su objetivo de realizar 12 lanzamientos durante 2017.

Foto: Arianespace.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje