SpaceX lanzará el 1 de junio un cohete Falcon 9
Estados Unidos >

SpaceX lanzará el 1 de junio un cohete Falcon 9

4571 spacex falcon 9 orbcomm og2 michael howard
|

SpaceX tiene previsto para el día 1 de junio el lanzamiento desde la base 39A del centro espacial Kennedy de la NASA, en Florida, de un cohete Falcon 9 con una nave Dragon no tripulada. La sonda transportará una carga de reabastecimiento para la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Se trata de la undécima misión de empresa estadounidense bajo contrato comercial de servicios de reabastecimiento de la NASA. Además de los suministros y equipos, Dragon llevará a la ISS varias investigaciones científicas, incluyendo el Neutron star Interior Composition Explorer (NICER), un instrumento que medirá por primera vez en el espacio las estrellas de neutrones utilizando la tecnología de los púlsares como balizas de navegación.

También llevará el Roll-Out Solar Array (ROSA), que pondrá a prueba el despliegue y la retracción de un nuevo tipo de panel solar que rueda en el espacio abierto y que es más compacto que los diseños actuales de paneles rígidos.

Por último, la Dragon llevará una plataforma de imágenes de visualización de la Tierra creada por la empresa estadounidense de ingeniería Teledyne Brown.

Foto: SpaceX



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto