Stratolaunch construye el avión más grande del mundo capaz de lanzar cohetes
Estados Unidos >

Stratolaunch construye el avión más grande del mundo capaz de lanzar cohetes

Stratolaunch
|

La empresa norteamericana Stratolaunch Systems Corporation ha construido el mayor avión del mundo, con doble fuselaje y capaz de lanzar cohetes en pleno vuelo, y ha sido presentado tras salir de su hangar en el desierto de Mojave, en California.

Financiado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen, este avión tiene una envergadura de 117 metros, una longitud de 72 metros, una altura de más de 15 metros y un peso de casi 230 toneladas soportado por 28 ruedas.

Montado a partir del fuselaje de dos antiguos Boeing 747 de la aerolínea United Airlines por la empresa Scaled Composites, la misma que construye el avión turístico suborbital SpaceShipTwo de Virgin Galactic, este gigantesco avión es impulsado por seis reactores. El Stratolaunch podrá transportar y lanzar cohetes con sus satélites en la órbita baja terrestre.

El director ejecutivo de Stratolaunch Systems Corporation, Jean Floyd, explicó que “estamos emocionados al anunciar que el avión Stratolaunch ha alcanzado un hito importante en su proceso hacia el suministro de acceso conveniente, fiable y rutinario a la órbita baja terrestre.” 

Foto: Stratolaunch Systems Corporation.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto