menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

En un Falcon 9

SpaceX pondrá en órbita el Boeing X37B

09/06/2017 | Madrid

SpaceX pondrá de nuevo en órbita al Boeing X-37B, el avión espacial secreto del Pentágono, en un cohete Falcon 9.  En cuatro ocasiones anteriores, la misión X-37B fue lanzada por cohetes Atlas 5 de United Launch Alliance (ULA), una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing.

El director de la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea (RCO), Randy Walden, explicó que están "muy emocionados con la próxima quinta misión del X-37B" y añadió que esperan "continuar con la expansión del rendimiento del vehículo".

Tanto Atlas V como Falcon 9 son cohetes de lanzamiento destinados a llevar cargas útiles a la órbita de la Tierra, pero el Falcon 9 es parcialmente reutilizable, así que su lanzamiento cuesta alrededor de 55 millones de euros, comparado con los 96 millones del Atlas V.

Los contratos de lanzamiento suelen anunciarse unos dos años antes del vuelo, pero en esta ocasión la Fuerza Aérea no ha dado a conocer el contrato del lanzamiento del X-37B hasta apenas dos meses antes.

El X-37B, construido por Boeing con un diseño similar a un transbordador, aunque con dimensiones más reducidas, completó su primer aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, el pasado 7 de mayo, al concluir una misión de 718 días.

Foto: SpaceX

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje