menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Foro de trabajo en materia espacial

La AEM se reúne con Italia para cooperar en materia espacial

21/06/2017 | Ciudad de México

José A. Quevedo

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) tuvo una reunión de trabajo en materia espacial con representantes de Italia. El evento estuvo presidido por el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, y el embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, acompañados por el presidente del gabinete técnico, Roberto Ibba, y el científico de la Agencia Espacial Italiana (ASI, por sus siglas en italiano), Enrico Flamini. Ambas partes manifestaron su voluntad de cooperar en temas aeroespaciales, en desarrollo de sistemas de radares, tecnología satelital y de telecomunicaciones e intercambios académicos.

La cooperación entre México e Italia se centrará en proyectos específicos de alto nivel en materia científica y tecnológica espacial. Posteriormente, se enfocará a desarrollar las estrategias de financiamiento, innovación y desarrollo que puedan incluir a empresas italianas en soluciones para proyectos conjuntos con las entidades mexicanas.

Mendieta, señaló que “es de destacar que tras la visita del presidente Peña Nieto a Italia en junio 2015, y la del jefe de estado, Sergio Mattarella, a México en julio 2016, los gobiernos de ambos países han expresado su interés en fortalecer y consolidar las relaciones comerciales y el impulso a los intercambios educativos, científicos y tecnológicos, lo que ahora, ha incluido la materia espacial”.

El embajador Maccotta explicó que “el sector espacial es donde queremos hacer más y con México hay grandes oportunidades, pues somos su tercer socio comercial entre los países de la Unión Europea”. El director general de la AEM subrayó el esfuerzo para incorporar a México en el grupo global de países con actividades espaciales.

A este encuentro bilateral también asistieron por la parte italiana la agregada científica de la embajada de Italia, Emilia Giorgetti, y el responsable de relaciones internacionales de la ASI, Claudio Canu. Los directivos también realizaron visitas a las instalaciones del sector espacial del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Foto: J.A.Q.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje