Inmarsat pondrá en órbita el Hellas Sat-3 el 28 de junio
America >

Inmarsat pondrá en órbita el Hellas Sat-3 el 28 de junio

Inmarsat S Hellas Sat 3
|

Inmarsat pondrá en órbita el 28 de junio dos satélites de telecomunicaciones en un cohete Ariane 5 desde la base de Kurú, en la Guayana francesa. El satélite que reúne Hellas Sat e Inmarsat-S se ha fabricado por el grupo Thales Alenia Space en la ciudad de Cannes, al sureste de Francia. El Hellas Sat-3 ofrecerá servicios de teledifusión directa y de telecomunicaciones para ampliar las capacidades de otro satélite del grupo, el Hellas Sat-2, que cubre un área en la que está Europa, Oriente Medio y Sudáfrica.

El director regional para Latinoamérica de Inmarsat Aviation, Raymundo Villar, explicó a INFOESPACIAL.COM que “el satélite de Inmarsat es especial porque solo va a tener cobertura en Europa como parte de una iniciativa en la cual se tuvo la autorización de la comunidad europea para brindar conectividad a las aeronaves”.

Además, Raymundo Villar añadió que “es un satélite que permitirá a los usuarios de las aerolíneas que vuelen en territorio europeo tener señal para poder conectarse en banda ancha a Internet. Este satélite va a funcionar en conjunto con una red de un componente terrestre. La aeronave va a tener acceso a una red móvil en tierra y va a estar complementada también por la conexión vía satélite. Mientras el avión esté volando podrá conectarse a través de las torres terrestres y cuando la cobertura de la red móvil no sea la adecuada, podrá conectarse al satélite. Empresas como British Airways o Iberia ya han contratado a Inmarsat para poder hacer uso de este sistema”.

Inmarsat tiene una amplia experiencia colocando satélites en órbita y, actualmente, tienen un total de 12 satélites en órbita dando servicios a diferentes sectores. Inmarsat nació para poder dar una cobertura segura a los barcos en el mar y, de esta manera, surgió la posibilidad de poder dar comunicaciones a todos los usuarios que estuvieran en movimiento, por lo que el sector de aviación también se benefició.

Raymundo Villar argumentó que “Inmarsat empezó a colocar sistemas para que los pilotos se pudieran comunicar con los controladores. Y, desde hace dos años, estamos poniendo satélites en el espacio para ofrecer banda ancha también para los pasajeros. Es por esto que este satélite en banda S que vamos a lanzar es muy importante para nosotros porque va a ofrecer este servicio a todo el sector de aviación sobre el continente europeo”.

Villar planteó que Europa, a pesar de ser un continente pequeño en comparación con otros, "tiene mucha densidad de aviones y es mucho más eficiente poder enlazar a los aviones a través de una red celular con el componente espacial. Este lanzamiento es importante porque va a permitir enlazar a Europa de una manera muy dinámica”.

Foto: Inmarsat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto