menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

En un cohete Falcon 9

SpaceX pone en órbita el satélite Intelsat-35e

07/07/2017 | Madrid

SpaceX puso en órbita el satélite de comunicaciones Intelsat-35e desde Cabo Cañaveral en un cohete Falcon 9. El satélite se desplegó 32 minutos después del lanzamiento y el cliente confirmó la adquisición de la señal. Este lanzamiento supone el tercero en 13 días para SpaceX y el décimo en 2017 para el cohete Falcon 9. El lanzamiento se retrasó en dos ocasiones debido a problemas técnicos, la primera a pocos segundos de la partida.

El Intelsat-35e es propiedad del consorcio internacional Intelsat y lo construyó la estadounidense Boeing, pesó 6.761 kilogramos al despegue y se montó sobre una plataforma BSS-702MP, equipada con una carga de comunicaciones de alta potencia, en las bandas-C y Ku, que será empleada en el sistema Epic de la compañía. El vehículo será situado sobre la posición geoestacionaria 34,5 grados Oeste, desde donde ofrecerá servicios de comunicaciones durante al menos 15 años, sobre Europa, Norteamérica y parte de África.

El carguero reutilizado Dragon regresa a la Tierra

El carguero Dragon de SpaceX regresó a la Tierra tras cumplir una segunda misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional, (ISS, por sus siglas en inglés). Se trató de la primera vez que una misma nave espacial privada realizó dos misiones al complejo orbital.

 

SpaceX lanzó por primera vez una cápsula de carga Dragon reutilizada con destino a la Estación Espacial Internacional a principios del mes de junio, como publicó INFOESPACIAL.COM. La misión SpX-11 es la segunda para la Dragon que fue lanzada con anterioridad en la misión SpX-4 que tuvo lugar entre septiembre y octubre de 2014. 

Foto: SpaceX.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje