menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

La firma tiene más de 190 sistemas en órbita

Planet Labs lanza 48 satélites de observación de la Tierra

20/07/2017 | Madrid

Planet Labs, compañía estadounidense aeroespacial que opera la flota de satélites de observación de la Tierra más grande, lanzó con éxito 48 satélites Dove-Flock-2k. La puesta en órbita tuvo lugar en Baikonur en el sur de Kazajstán, cuando Roscosmos lanzó el Kanopus-V-IK desde un cohete Soyuz-2, como publicó INFOESPACIAL.COM. Este nuevo paquete de satélites amplía la constelación de observación de la Tierra de Planet a más de 190, lo que permitirá aumentar la capacidad de la compañía para obtener imágenes terrestres.

Los 48 satélites Dove alcanzaron la órbita sincrónica solar (SSO, por sus siglas en inglés) a 475 kilómetros de altura. El paquete Flock-2k facilitará la toma de datos con mayor frecuencia y diversificará el conjunto de datos de Planet con imágenes captadas en horas más tardías del día y en diversas regiones marítimas. Este fue el segundo lanzamiento dirigido por Planet de un paquete Dove después de que en 2013 se distribuyera el paquete Dove-2.

El director general de Planet, Robbie Schingler, afirmó que “el equipo del Centro Europeo de Control de Misión situado en Planet Berlín trabajó para establecer con éxito un contacto inicial con los satélites”. Además, Schingler aseguró que están “muy contentos de proporcionar a los clientes y usuarios de todo el mundo una ampliada capacidad de monitorización y servicios de plataforma analítica globales”.

Foto: Planet Labs.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje