La AEM ofrece cursos aeroespaciales a jóvenes de Tlaxcala
México >

La AEM ofrece cursos aeroespaciales a jóvenes de Tlaxcala

Inaugura AEM
|

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) inauguró la Academia Aeroespacial México 2017 Campus Tlaxcala, un evento basado en el sistema educativo de la NASA que durante tres días acercó a la juventud del centro de México a actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas aplicadas al espacio.

La inauguración se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) y estuvo a cargo del subdirector académico del ITA, Miguel Daza Merino, y el director de vinculación de la AEM, Guillermo Castro Sandoval. El profesor Núñez George gestionó la apertura con el fin de becar también a hijas e hijos de obreros para que puedan acceder a este programa. En el evento también estuvieron presentes los tres estudiantes de Tlaxcala que ganaron tres de las seis categorías del concurso Mars Trekker Global Teen Summit de la NASA, imponiéndose a 120 jóvenes de todo el mundo en materias como robótica.

Las actividades se llevaron a cabo en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), e incluían talleres y conferencias con especialistas de la Estación Espacial Internacional (ISS) y de la NASA, como el especialista en brazos mecánicos espaciales, Wilbert Gaona, o los instructores del Johnson Space Center, Javier Montiel y David García.

Entre las conferencias, destacó la del ingeniero de la NASA desde hace más de 50 años, Jerry Woodfill, denominada Failure is not an option (Fallar no es una opción). Su papel en el rescate del vuelo fallido a la Luna del Apolo 13, le sirvió para el reconocimiento del presidente norteamericano y para ser representado en las películas de este tema.

Foto: AEM.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto