menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Una nave con la potencia de 18 Boeing 747

SpaceX lanzará el Falcon Heavy en noviembre de 2017

03/08/2017 | Madrid

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, anunció que el cohete Falcon Heavy hará su primer vuelo de prueba en noviembre de este año desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy. Es de recordar que, desde 2013, la empresa ha ido posponiendo constantemente la fecha del lanzamiento por la dificultad de la construcción de la nave. El Falcon se diseñó con la capacidad de enviar una misión tripulada a Marte.

El Falcon Heavy cuenta con 27 motores y es capaz de generar un impulso equivalente al que producen 18 jets Boeing 747 al despegar. Además, SpaceX asegura que podrá poner más de 54.000 kilogramos en órbita, el doble del Delta IV Heavy, la nave espacial más poderosa en funcionamiento. Por lo que si la prueba de noviembre concluye con éxito, el Falcon se convertirá en el cohete funcional más poderoso.

El empresario Musk dijo en julio en la Conferencia de Investigación y Desarrollo de la Estación Espacial Internacional que “hay muchas cosas que pueden salir mal porque el cohete necesita que sus 27 motores se enciendan de manera simultánea, lo que equivale al triple de motores que tiene el Falcon 9”. Además, Musk advirtió de que “realmente hay muchas probabilidades de que el cohete no llegue a la órbita”.

Foto: SpaceX.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje