menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

El último de una serie de 13 sistemas

La NASA lanza el satélite de comunicaciones TDRS-M

22/08/2017 | Madrid

La NASA lanzó un satélite de la compañía estadounidense Boeing a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para garantizar la comunicación de los astronautas que se encuentran allí con la Tierra. Este sistema de seguimiento y retransmisión de datos (TDRS-M) pertenece a la compañía estadounidense Boeing y costó unos 390 millones de euros. El satélite se lanzó desde Cabo Cañaveral en un cohete Atlas V.

La NASA informó que el satélite “apoyará a las comunicaciones espaciales importantes hasta mediados de 2020 y facilitará la comunicación espacio-Tierra para las operaciones de la órbita terrestre baja de la NASA”. Además, aseguraron que, con este satélite “los científicos, ingenieros y personal de la sala de control podrán acceder fácilmente a datos para misiones como el Telescopio Espacial Hubble”.

El TDRS-M es el último de una serie de 13 satélites de este tipo que se llevan lanzando desde 1983 destinados a garantizar que los astronautas de la ISS puedan comunicarse con la Tierra. 

Foto: NASA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje