menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Primer congreso México hacia Marte

La AEM impulsa la participación juvenil en el proyecto para viajar a Marte

01/09/2017 | Ciudad de México

José A. Quevedo

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) organiza el primer congreso México hacia Marte con el objetivo de que los jóvenes mexicanos se acerquen a la ciencia, a la tecnología, a la ingeniería y a las matemáticas. Además, esperan que puedan sumarse al proyecto del viaje hacia Marte, previsto para el año 2030. El congreso tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2017 con distinguidos invitados de la academia, de la industria y del Gobierno.

En el congreso participarán personalidades como el director de la ciencia ciudadana y desarrollo comunitario del Instituto de Investigación virtual del Sistema Solar (Sservi), Brian Day, el presidente de la Mars Society, Robert Zubrin, y el único mexicano participante en la misión espacial Mars Science Laboratory, con el robot Curiosity, en el planeta Marte, Rafael Navarro-González.

El director general de AEM, Javier Mendieta Jiménez, expresó que “la juventud mexicana posee gran talento, ingenio e inspiración con los que han ganado una y otra vez oportunidades en la NASA y en varios países”. Además, añadió que “este congreso permitirá reunirlos con especialistas nacionales y del extranjero para explorar posibilidades de cómo participar en el proyecto del planeta rojo, fundamentalmente a partir del talento humano”.

El anuncio mundial de una futura travesía a Marte, por parte del titular de la NASA, Charles F. Bolden, y el consejero delegado de SpaceX, Elon Musk, se realizó en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016), que se celebró en Guadalajara, Jalisco.

Foto: AEM.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje