SpaceX lanza el quinto vuelo del Boeing X-37
Estados Unidos >

SpaceX lanza el quinto vuelo del Boeing X-37

Spacex 1
|

SpaceX lanzó el Boeing X-37 en un Falcon 9 desde el centro espacial Kennedy, en Florida. El vuelo, también llamado Orbital Test Vehicle (OTV-5), forma parte de un programa de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para desarrollar y experimentar las tecnologías para las futuras naves reutilizables del país. Se trata del quinto lanzamiento del Boeing X-37.

Tras la inminente llegada un huracán de categoría 5, llamado Irma, los trabajadores de SpaceX no sabían si podrían lanzar su Falcon 9, ya que la tormenta llegó a las islas del Caribe y se aproxima a Florida, donde se encuentra el centro espacial Kennedy, pero los meteorólogos del centro espacial pronosticaron que a la hora del lanzamiento, Irma no habría llegado aún.

Las instalaciones de SpaceX están diseñadas para soportar vientos de categoría 3, por lo que si los pronósticos de Irma se cumplen, podrían peligrar. Un huracán de categoría 5 podría dañar severamente o incluso destruir algunas de las instalaciones de lanzamiento de la costa Este de SpaceX y el costoso hardware que hay dentro de ellas.

El programa

El Boeing X-37 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos es un programa cuyo objetivo principal es desarrollar tecnologías de naves espaciales reutilizables para el futuro de Estados Unidos en el espacio y operar experimentos que puedan ser devueltos y examinados en la Tierra.

El X-37 fue desarrollado por la división Phenom Works de Boeing. Originalmente fue un proyecto de la NASA cuando el programa comenzó en 1999, pero en 2004 se tranfirió al departamento de Defensa.

El primer vuelo del X-37 fue el 22 de abril de 2010, desde un Atlas V y aterrizó 224 días después, el 3 de diciembre de 2010, en la base de Vandenberg, en California.

Foto: SpaceX.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto