menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Sistemas de órbita terrestre media

Boeing construirá siete satélites para SES

12/09/2017 | Madrid

Boeing Satellite Systems International anunció que será el encargado de diseñar y construir siete satélites superpotencia de órbita terrestre media (MEO) para SES, el operador de satélite líder en el mundo y el primero en ofrecer una oferta de satélites de órbita terrestre geoestacionaria (GEO) y en órbita terrestre media (MEO).

Los sistemas, llamados O3bm-Power, incluirán la tecnología de carga útil digital más avanzada de Boeing. Los satélites serán diseñados para ser lanzados hasta cuatro a la vez en una configuración apilada, dependiendo del vehículo de lanzamiento seleccionado.

El presidente de Boeing, Paul Rusnock, explicó que “con esta nueva tecnología y diseño, Boeing es capaz de construir satélites más económicos, al tiempo que proporciona el alto rendimiento que nuestros clientes esperan de los satélites digitales de la empresa”.

El presidente de SES, Karim Michel Sabbagh, dijo que “el SES O3bm-Power abre una nueva era de conectividad, transformando el papel y las capacidades de los satélites”. Además, añadió que “es un sistema con una potencia, rendimiento y flexibilidad cada vez mayores, lo que establece la tecnología al más alto nivel, ofreciendo un mapa visionario para la próxima generación de tecnología".

Desde los años 90, Boeing construyó un total de 12 satélites para SES. El último, el SES-15, se lanzó a principios de este año.

Foto: Boeing.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje