menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Sistema híbrido de comunicaciones

Airbus entrega el satélite EchoStar-SES a SpaceX para su lanzamiento en octubre

21/09/2017 | Madrid

Airbus Defence & Space ha mandado el satélite EchoStar-105/SES-11, que ha construido en las instalaciones de Toulouse, a Cabo Cañaveral para su próximo lanzamiento en octubre por parte de SpaceX. Se trata de un sistema híbrido de comunicaciones de alta potencia en bandas Ku y C. Esta es una misión dual para el operador EchoStar, con base en Estados Unidos, y el operador SES, con base en Luxemburgo.

El sistema EchoStar-105 se ha diseñado para satisfacer las necesidades de capacidad de la banda Ku de los clientes del operador, los medios de comunicación y radiodifusión, y los clientes de los proveedores de servicios del gobierno de los Estados Unidos.

Por otro lado, el SES-11 optimizará la televisión digital y se une a SES-1 y SES-3 para alcanzar más de 100 millones de hogares. También reemplazará la capacidad de la banda C para AMC-18 que SES ofrece sobre Norteamérica, incluyendo Hawai y el Caribe, lo que permitirá a las empresas y gobiernos captar nuevas oportunidades y ampliar su alcance.

Foto: Airbus DS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje