menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Sistema secreto para EEUU

ULA cancela el lanzamiento del NROL-42

22/09/2017 | Madrid

United Launch Alliance (ULA) ha cancelado el lanzamiento del satélite secreto NROL-42 para la agencia de inteligencia norteamericana National Reconnaissance Office (NRO) por un fallo en las baterías del cohete Atlas V. Los portavoces del operador han anunciado que la puesta en órbita se retrasará alrededor de 24 horas para poder cambiar las baterías. Este será el sexto lanzamiento de ULA en 2017 y el vigésimo quinto que proporcionará al NRO desde su creación, en 1961. El sistema servirá para recoger señales del Trumpet Follow On-2 y para detectar posibles lanzamientos de misiles.

La carga útil del NROL-42 servirá para conseguir captar las señales del satélite de vigilancia Trumpet Follow On-2. Además, el sistema tiene un paquete secundario con un sistema de infrarrojos, llamado HEO-4, para poder divisar los lanzamientos de misiles que se produzcan en las latitudes del norte.

El teniente coronel de la escuadrilla de lanzadores espaciales, Kenneth Decker, explicó que “este lanzamiento es un buen ejemplo del trabajo en equipo de múltiples organizaciones que han trabajado día y noche para garantizar la seguridad de los estadounidenses”.

La órbita objetivo es de 63 grados de inclinación y con una cima de de 38.620 kilómetros. Esta órbita, llamada Molniya, proporciona una excelente visibilidad del hemisferio norte de la Tierra.

Foto: ULA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje