menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Sistema secreto para EEUU

ULA pospone el lanzamiento del NROL-52

06/10/2017 | Madrid

United Launch Alliance (ULA) intentó lanzar el satélite secreto NROL-52 para la agencia de inteligencia norteamericana, National Reconnaissance Office (NRO) a bordo de un Atlas V desde Cabo Cañaveral, pero el mal tiempo de Florida durante la mañana de hoy impidió la puesta en órbita, por lo que ha sido reprogramado para dentro de 24 horas. La misión de NROL-52 marcará el séptimo lanzamiento de ULA de 2017 y el 26 para la NRO. Este lanzamiento será el 74º vuelo del cohete Atlas V y el séptimo en la configuración 421.

El lanzamiento de este sistema será parte del sistema de datos espaciales de la NRO que se encarga de retransmitir datos entre satélites y apoyar a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

En el mes de septiembre, ULA lanzó el sistema NROL-42, también de la agencia de inteligencia norteamericana, para conseguir captar las señales del satélite de vigilancia Trumpet Follow On-2. Además, el sistema tenía un paquete secundario con un sistema de infrarrojos, llamado HEO-4, para poder divisar los lanzamientos de misiles que se produzcan en las latitudes del norte.

Foto: ULA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje