ULA pospone el lanzamiento del NROL-52
Estados Unidos >

ULA pospone el lanzamiento del NROL-52

Nrol52
|

United Launch Alliance (ULA) intentó lanzar el satélite secreto NROL-52 para la agencia de inteligencia norteamericana, National Reconnaissance Office (NRO) a bordo de un Atlas V desde Cabo Cañaveral, pero el mal tiempo de Florida durante la mañana de hoy impidió la puesta en órbita, por lo que ha sido reprogramado para dentro de 24 horas. La misión de NROL-52 marcará el séptimo lanzamiento de ULA de 2017 y el 26 para la NRO. Este lanzamiento será el 74º vuelo del cohete Atlas V y el séptimo en la configuración 421.

El lanzamiento de este sistema será parte del sistema de datos espaciales de la NRO que se encarga de retransmitir datos entre satélites y apoyar a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

En el mes de septiembre, ULA lanzó el sistema NROL-42, también de la agencia de inteligencia norteamericana, para conseguir captar las señales del satélite de vigilancia Trumpet Follow On-2. Además, el sistema tenía un paquete secundario con un sistema de infrarrojos, llamado HEO-4, para poder divisar los lanzamientos de misiles que se produzcan en las latitudes del norte.

Foto: ULA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto