menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Captura de mágenes multiespectrales de la Tierra en HD

Orbital ATK lanza diez satélites de las constelaciones SkySat y Dove

01/11/2017

Orbital ATK lanzó a bordo de su cohete Minotaur C desde Vandenberg, en California, seis satélites SkySats y cuatro Dove para la constelación SkySat de la empresa Planet Labs. Estos sistemas capturarán imágenes multiespectrales de la Tierra de resolución media y alta para el mercado comercial. Los nuevos satélites se sumarán a la creciente constelación de imágenes terrestres de la firma, que, actualmente, consta de siete SkySats, convirtiéndola en la flota comercial más grande del mundo de satélites submétricos de alta resolución que operan en órbita alrededor de la Tierra.

La constelación de Planet Labs es la mayor flota comercial de satélites de alta resolución que operan en el espacio. En conjunto, la red de satélites de teledetección Dove y SkySat ofrece información global a empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales (ONGs) de todo el mundo.

El vicepresidente de la división de vehículos de lanzamiento de Orbital ATK, Rich Straka, explicó que estos sistemas “proporcionarán datos increíbles para uso comercial" y añadió que "el Minotaur C ofrece una excelente opción de bajo costo para proveedores de naves espaciales pequeñas y medianas".

El cohete Minotaur C es un vehículo comercial capaz de lanzar cargas de hasta 1.600 kilogramos y está diseñado para clientes gubernamentales y comerciales de EEUU. 

Foto: Orbital ATK.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje