Arianespace lanzará el satélite brasileño Embratel Star One-D2
Brasil >

Arianespace lanzará el satélite brasileño Embratel Star One-D2

StOneD1 031 005
|

Embratel Star One, el mayor operador de satélites de Brasil y América Latina, acordó con Arianespace el lanzamiento del Star One-D2. El sistema, que tendrá una vida útil superior a 15 años, se convertirá en el segundo satélite de la flota de cuarta generación de Embratel y el número el 12 lanzado por la empresa y, además, buscará reforzar las capacidades móviles y de vídeo en América Latina. Según el operador brasileño, cuya sede se encuentra en Río de Janeiro, el sistema será lanzado en 2019 a bordo de un Ariane 5 desde Kurú, en la Guayana Francesa.

El Star One-D2 contará con 20 gigas de capacidad en la banda Ka para satisfacer las demandas del backhaul móvil y también estará equipado con 28 transpondedores en la banda C y 24 en la banda Ku para aumentar la capacidad de datos, vídeo e Internet. El director ejecutivo de Embratel, Gustavo Silbert, explicó que “con este sistema vamos a aumentar nuestra presencia en la región con más capacidad satelital para los mercados de vídeo, corporativo y móvil”.

Tras la firma del contrato de lanzamiento, el director ejecutivo de Arianespace, Stephane Israel, dijo que "estamos muy orgullosos de anunciar la firma del 12º contrato con nuestro cliente brasileño de larga data Embratel Star One, que se produce menos de un año después de nuestro exitoso lanzamiento de Star One D1 con un Ariane 5”.

Foto: Embrated Star One.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto