Blue Canyon construirá una constelación de cubesats para la observación de huracanes
Estados Unidos >

Blue Canyon construirá una constelación de cubesats para la observación de huracanes

TROPICS blue 1200x733
|

Blue Canyon Technologies (BCT), empresa estadounidense especializada en nanosatélites, construirá siete cubesats para la observación de precipitaciones y la intensidad de las tormentas dentro de una misión llamada Constellation of Smallsats (Tropics). Esta constelación, que será construida para la NASA, medirá las condiciones ambientales del núcleo interno de los huracanes para ayudar a comprender los cambios drásticos que ha habido en los últimos años en los patrones de las tormentas tropicales. La finalización y entrega de la unidad de calificación está programada para el último trimestre de 2018, mientras que las seis unidades de vuelo están programadas para entrega en el primero de 2019.

Los últimos huracanes que han afectado a Estados Unidos han provocado que la empresa BCT comience a construir una constelación de cubesats para poder observar las tormentas tropicales que afectan a las regiones de Estados Unidos y el Caribe, las cuales se han visto afectadas por múltiples tormentas catastróficas. La nave espacial 3U se construirá en el nuevo centro de fabricación de naves espaciales de BCT ubicado en Boulder, Colorado.

Los satélites se dividirán en tres planos orbitales de baja órbita terrestre y consistirán en una única carga útil de radiómetro de alto rendimiento alojada en cada compartimento de la nave espacial. Cada carga útil incluye un motor diseñado por BCT y componentes electrónicos para controlar el mecanismo de giro de la carga útil del Laboratorio Lincoln (LL) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El objetivo de la misión Tropics es proporcionar las primeras observaciones de microondas de alta repetición de precipitación, temperatura y humedad sobre las regiones tropicales. Estas mediciones sucesivas se usarán para observar la termodinámica de la troposfera y la estructura de precipitación para los sistemas de tormentas a una escala intermedia o grande durante todo el ciclo de vida de la tormenta.

El presidente de BCT, George Stafford, dijo que "la misión Tropics es la primera en utilizar una constelación de cubesats para observaciones de clima de microondas de alta repetición”.

Foto: BCT.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto